La FREMM y la Asociación de Empresas de Seguridad de la Región de Murcia (ARESMUR) han celebrado este jueves el XIII Día de la Seguridad Privada, que reunió a unas 200 personas en la sede de la patronal del Metal.

Al acabar la jornada se celebró una exhibición de medios y tecnología utilizada por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la plaza Academia General del Aire, situada junto a la sede de la FREMM, se realizaron varias simulaciones en directo de las actuaciones que protagonizan los agentes y los perros policías.

La jornada contó con la participación del consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé.

Los participantes avanzaron que 2018 se presenta como un año importante en el sector de la seguridad privada en el plano legislativo, al entrar en vigor este viernes el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, y tras anunciar el ministro de Interior hace unos días la aprobación del Reglamento de Seguridad Privada a corto plazo para desarrollar la actual Ley de Seguridad Privada de 2014.

A ambas acciones se une la nueva Ley de Contratación Pública, en la que incidió la presidenta de ARESMUR, Encarna Ortiz, quien resaltó que ahora las pequeñas y medianas empresas podrán concurrir en igualdad de condiciones a las ofertas públicas.

«La nueva Ley de Contratación Pública es buena para las pymes porque nos trae nuevas oportunidades de negocio, al acabar con el monopolio de las grandes empresas, además de ser un obstáculo para la práctica de acuerdos con propuestas de presupuestos a la baja ante la administración. También evitará que pueda haber vigilantes de seguridad en organismos públicos que lleguen a estar cobrando salarios por debajo del convenio nacional, que es por el que nos regimos la mayor parte de las empresas de nuestro sector», según manifestó Ortiz.