La tienda de comercio electrónica especializada en tecnología PcComponentes cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 312 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% en comparación con el año anterior, según han informado fuentes de la empresa.

PcComponentes afirma que mantiene «un ritmo de crecimiento imparable», ya que, además de lograr una mayor cifra de negocio, durante el último ejercicio la cesta media aumentó en un 15% y el número de pedidos ascendió hasta los 1,5 millones.

En esta línea, también destaca que el tráfico móvil aumentó hasta el 42% del total, frente al 30% conseguido en el año anterior, al mismo tiempo que ha logrado «un tráfico más cualificado» a la web, ya que ha aumentado la conversión, se ha reducido la tasa de rebote y se ha incrementado el tiempo de duración de sesión.

Por producto, las categorías más demandadas han sido portátiles, smartphones, televisores y tarjetas gráficas; siendo este último producto el que mayor crecimiento ha experimentado. Por su parte, las marcas más vendidas han sido Samsung, MSI, Asus y Xiaomi y las provincias más activas Madrid, Barcelona y Murcia.

Asimismo, la semana Black Friday fue el periodo donde más ventas consiguió, ya que su facturación se multiplicó por tres en comparación con una semana estándar y experimentó un crecimiento del 36% frente a la anterior edición. En concreto, vendió un total de 200.000 productos y registró 90.000 pedidos, frente a los 67.000 de 2016.