Cinco de los cien mejores directivos de España son murcianos. Así lo han reconocido la consultora internacional KPMG y la revista Actualidad Económica, que han celebrado este martes una gala en la Bolsa de Madrid para entregar los galardones a los '100 mejores financieros de España'.

La consejera delegada del Grupo Disfrimur, Isabel Sánchez Serrano, es la única murciana reconocida entre las doce españolas que figuran entre los 100 galardonados.

También fueron distinguidos los murcianos Pablo Lorente, del Grupo Fuertes; Juan José Larios, de Juan Jiménez García (Jisap); José Córdoba, de Redyser; y Alfonso Samper, de Sánchez Cano (Golosinas Fini).

Estos premios, que se entregan desde hace nueve años, reconocen "el trabajo de los responsables de las áreas económicas". Se trata de un ranking desarrollado por KPMG para la revista Actualidad Económica y que, en palabras de los organizadores, "se ha convertido en una referencia básica del sector en nueve años de existencia".

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha presidido la ceremonia de este año, que ha tenido lugar este mediodía en las instalaciones de la Bolsa madrileña.

"Una motivación extra"

Isabel Sánchez ha agradecido el galardón y ha señalado que la distinción "supone una motivación extra para seguir trabajando con la misma filosofía empresarial". Se trata del tercer año consecutivo que resulta elegida entre los 100 mejores financieros del país.

A su juicio, el premio "reconoce públicamente nuestro trabajo a la hora de obtener crédito, conseguir liquidez y diseñar los planes adecuados para fortalecer el balance de las empresas", señaló, en palabras recogidas por el Grupo Disfrimur en una nota de prensa.

La directiva murciana, que se ha formado como ejecutiva en las escuelas de negocios IE Business School, EDEM y ENAE y fue presidenta de Amefmur (Asociación murciana de la empresa familiar), compartió el reconocimiento con sus hermanos Miguel Ángel, Ángel y Juan Jesús Sánchez Serrano, con quienes lidera el Grupo Disfrimur. Esta compañía familiar, en propiedad de los cuatro hermanos, factura más de 80 millones de euros al año.

No es el primer galardón que recoge Isabel Sánchez por su valía profesional. En 2015 recibió el premio ´Empresaria del Año´ por parte de Cope Murcia y en 2016 también obtuvo la ´mención especial´ de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (Omep).

El gobernador del Banco de España ha señalado, en su intervención, que el control financiero de las empresas resulta una labor "fundamental" para determinar la viabilidad de las empresas ante las crisis económicas. "En muchas ocasiones la supervivencia de las empresas para atravesar crisis ha dependido de su gestión financiera", añadió, según informa Europa Press.