Como era de esperar, a PSOE y Podemos no les gustó la comparecencia de Pedro Rivera para explicar el presupuesto de la Consejería de Presidencia y Fomento, mientras que el PP los elogió y Ciudadanos se dedicó a destacar las enmiendas que ha logrado introducir en dichas cuentas con su acuerdo con los populares.

El socialista Alfonso Martínez Baños señaló que lo que contó Rivera en la Asamblea es «el cuento de la lechera, lo de todos los años», pues los proyectos que se anuncian nunca terminan de concretarse. «Son exactamente las mismas inversiones que en 2017, del que solo se ha invertido a día de hoy el 25%, es decir, 39 de 156 millones de euros», criticó.

El diputado de Podemos Andrés Pedreño indicó que los presupuestos de la Consejería de Presidencia y Fomento son «un simulacro, pues las murcianas y murcianos no van a notar nada nuevo en su día a día. No nos vamos a encontrar con mejores carreteras ni le vamos a dar solución al problema del soterramiento del AVE en Murcia. Tampoco mejorarán las frecuencias de los autobuses ni habrá alternativas habitacionales para los desahucios. En su lugar habrá más deuda», indió el parlamentario.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos, indicó que su grupo ha sido el que ha propiciado que el presupuesto de Presidencia y Fomento contemple una dotación para la ZAL de Cartagena, así como una partida de 1.400.000 euros para la mejora y el acondicionamiento de los polígonos industrial. Pidió al consejero que desarrole una Ley Regional de Emergencias y dé salida a la normativa de las policías locales.

Para el diputado popular Marcos Ortuño, los presupuestos de la consejería de Presidencia Fomento permiten a la Región «saldar su deuda con las grandes infraestructuras por las que llevamos peleando durante mucho tiempo», dando «un salto cualitativo y disponer de unas infraestructuras del siglo XXI». Ortuño destacó también que «las ayudas de vivienda beneficiarán a 2.000 familias de la Región en el pago del alquiler, permitirá a 7.400 familias rehabilitar sus viviendas y posibilitará la creación de 1.500 puestos de trabajo.