El presidente de la patronal regional Croem, José María Albarracín, y desde algo más de tres años también presidente de la Mesa Regional del Agua, considera que aunque «sigo al pie del cañón», ha llegado ya la hora de ir pensando en el relevo al frente de esta Mesa.

«Hay muchos frentes abiertos que requieren un esfuerzo sobredimensionado y cuando yo la creé pensé en estar presidiéndola sólo dos años, por lo que ya es tiempo de ir pasando el relevo y que alguien retome este importante reto», avanzó ayer Albarracín, quien añadió que «de esta manera yo también podré dedicarme más a fondo a mis retos futuros».

De hecho, el presidente de la Croem tiene previsto anunciar antes de que acabe el año si va a seguuir al frente de la patronal Croem y, paralelamente, va a optar a la de la Cámara de Comercio de Murcia.

Una única voz

En referencia a la reunión de ayer de la Mesa del Agua, Albarracín indicó que, además de la reuniones ya indicadas, van a reclamar a los cuatro partidos políticos de la Región que digan alto y claro cuál es su postura «y con qué apoyos contamos» para tener una «voz única y sólida» de respaldo al Pacto Regional del Agua.

«Un pacto que nos permita ir a Madrid a reclamar más recursos hídricos de otras regiones españolas donde sobran, sin perjudicar a nadie, porque estamos en un momento crítico en el que las empresas ya se están yendo», dijo.