Especial
Noche del Limón de la Región de Murcia

Los ingenieros agroalimentarios abanderan la calidad y la promoción del limón murciano

30.09.2017 | 00:07
Los ingenieros agroalimentarios abanderan la calidad y la promoción del limón murciano

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia (COITARM) ha sido galardonado con el título de 'Embajador del Limón de la Región de Murcia' como consecuencia de su apoyo a la hora de difundir y abanderar «la calidad y promoción del limón murciano» a lo largo de muchos años.

Para el presidente de esta asociación de carácter profesional, Joaquín Ignacio Martínez Moreno, se trata de una distinción para estar «muy contentos y satisfechos» ya que este galardón «reconoce la gran labor que están realizando los ingenieros agroalimentarios en el sector citrícola español y murciano, y particularmente, en el del limón, que es un cultivo emblemático y muy importante para la economía agroalimentaria española».


Abanderar el cultivo del limón

Una de las entidades que se han caracterizado por abanderar con mayor fuerza e interés el sector del limón ha sido el COITARM. En este sentido, Joaquín Ignacio Martínez reconoce que «nos pareció una gran iniciativa la creación y puesta en marcha de la Campaña de Promoción y Divulgación del Limón de España, pues entendemos desde nuestro colectivo que es de máxima prioridad potenciar la promoción de este producto, cuyos beneficios para la salud son formidables».

Ademas, el titular de esta entidad apunta que «la implicación de los ingenieros agroalimentarios en el sector del limón es importantísima, pues más del 75% de nuestros colegiados trabajan en el sector hortofrutícola, y en el de los cítricos más del 40% de los mismos, por lo que es prioritario para nuestra profesión».


Responsabilidades de los Embajadores del Limón

«La promoción y difusión de los valores nutricionales de los limones es una de las principales responsabilidades de los Embajadores del Limón de Murcia, pues es todo un honor ser distinguidos con este título honorífico», indica Joaquín Ignacio Martinez.

El ingeniero agroalimentario desempeña un papel esencial para el sector agroalimentario, ya que sus conocimientos y preparación profesional, son esenciales para hacer más competitivo y dinámico el sector agrícola murciano. Es evidente que la figura del profesional de la ingeniería ha hecho posible el gran desarrollo y crecimiento que ha experimentado el sector agroalimentario murciano durante las últimas décadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

eWoman Murcia

 

Mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico

El próximo 26 de octubre tienes una cita con eWoman. Consulta toda la información del evento, programa, ponentes, premios... en mas.laopiniondemurcia.es/ewoman. Inscripciones limitadas.¡Reserva tu plaza!

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Agotados en la Región los décimos con el número 155 para el sorteo del Gordo

Agotados en la Región los décimos con el número 155 para el sorteo del Gordo

La lotera de La Unión que los tenía explica que han llamado de toda España, "incluso de Cataluña",...

Los jóvenes buscan casas con la cocina y el comedor unidos que tengan piscina

Habrá viviendas de entre 50.000 y 500.000 euros en la feria ´Reside 2017´ que se celebra entre el...

El mercado inmobiliario recobra el pulso

El mercado inmobiliario recobra el pulso

Los promotores advierten de que el suelo edificable está en manos de los grupos inversores y...

Fomento desbloquea la línea de Alta Velocidad a Cartagena

?Anuncia en el BOE la aprobación del estudio informativo del trazado, que saca a exposición...

Rivera garantiza el AVE antes del verano de 2018

Rivera garantiza el AVE antes del verano de 2018

El consejero asegura en la Asamblea Regional que «no puede haber soterramiento sin obras y sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine