Educación

El Gobierno regional quiere convocar oposiciones a Secundaria en 2018

Propondrá a los sindicatos elaborar un plan plurianual para sacar unas 3.000 plazas docentes en los próximos cuatro años

23.09.2017 | 04:00
Opositores durante la convocatoria de 2015

La maquinaria de la oferta pública de empleo en Educación se está engrasando. El Gobierno regional quiere convocar oposiciones a Secundaria en 2018, para lo cual tiene previsto convocar a los sindicatos del ramo y consensuar un plan plurianual en el que se distribuyan casi 3.000 plazas.

Así lo acaba de manifestar la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, quien ha destacado que sería una oferta alterna entre Secundaria y Primaria. Así, en 2018 se sacarán vacantes de Secundaria, en 2019 de Primaria y en 2020 de Secundaria otra vez.

Asimismo, Martínez-Cachá ha destacado que propondrá al Ministerio y al resto de las comunidades autónomas que se consensúe y defina el plan de oposiciones para los próximos cuatro años, de tal manera que al igual que en la Región se alternen las pruebas para Secundaria y Primaria, comenzando con las de los profesores para las enseñanzas medias.

La reunión se celebrará en Madrid el próximo 5 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine