Un juzgado de violencia sobre la mujer de Murcia, y no uno de instrucción, será el que se encargue de llevar a cabo la investigación de un presunto caso de dominación machista tras registrar la denuncia contra un hombre por parte de una mujer que aseguró que mantenía con él una relación de amistad con derecho a sexo, que ella misma calificó como de «follamigo».

De esta forma ha quedado escrito en un auto de la Audiencia Provincial de Murcia ante la decisión del juzgado de violencia contra la mujer, que consideraba que el asunto no era de su competencia ya queno ha quedado demostrada la existencia de una relación matrimonial o análoga entre la denunciante y el denunciado.

Para ello, se basó en las declaraciones de la denunciante, que aseguró haber comenzado una relación tan solo de amistad con el ahora acusado porque este acudía con frecuencia al local donde ella trabajaba como camarera.

Expuso que él la llevaba al trabajo y luego la recogía a la salida, ya que ella no disponía de vehículo propio.

Además, señaló que «algún día comenzó a quedarse a cenar y se liaron y que ella se dejó llevar y a partir de entonces tuvieron relaciones sexuales».

Un juzgado de instrucción asumió la competencia del caso después de que el de violencia contra la mujer se declarara incompetente por la razón expuesta.

Ahora, la Audiencia ha atribuido la competencia para investigar los hechos a este último órgano jurisdiccional.

Dice la sala que a la vista de los indicios derivados de las investigaciones que se han llevado a cabo, es preciso avanzar en la averiguación de los hechos.

En concreto, se refiere a lo declarado por una testigo, que es compañera de trabajo de la denunciante, que aseguró que denunciante y denunciado habían mantenido una relación sentimental.