La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina defendió ayer en Valencia la posibilidad de alcazar un Pacto Nacional del Agua que acabe con los problemas de déficit de recursos, por lo que apeló a todas las regiones y usuarios a colaborar en su logro.

«El Gobierno de España apuesta por una política de aguas inclusiva y participativa, capaz de alcanzar mediante el necesario diálogo soluciones que sean fruto del mayor consenso posible», dijo , para lo que transmitió su deseo de seguir contando con la estrecha colaboración y cooperación de todos. La ministra hizo hincapié en la importancia de esa colaboración en materia de agua, «porque promueve el aprovechamiento eficiente e innovador de un recurso que forma parte esencial de nuestras vidas».

García Tejerina explicó que el Pacto Nacional del Agua «es posible» -tras el trabajo de planificación llevado a cabo- «y necesario», porque existen grandes y graves desafíos que tienen que afrontarse, comenzando por los que plantean las cuencas deficitarias.