l presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le volvieron ayer en Malta a interpelar por la situación del jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, delante de un líder internacional.

Durante la rueda de prensa ofrecida en Malta tras reunirse con el primer ministro de este país, Joseph Muscat, el presidente del Gobierno y del PP nacional fue interrogado por los periodistas por la situación de Sánchez, defendió la presunción de inocencia del presidente de la Región de Murcia, pero, en cualquier caso, afirmó que «respetará» la decisión que finalmente adopte Ciudadanos ante la moción de censura presentada por el PSOE, que se debatirá en la Asamblea la próxima semana.

Rajoy, sin referirse de forma explícita a Pedro Antonio Sánchez, señaló que debería haber un debate en España sobre «dónde termina» ese derecho (la presunción de inocencia), porque «hay cosas que son obvias y otras que no lo son tanto».

«Yo respeto las decisiones que adopte cada uno. Cada uno es responsable de lo que quiera hacer en cada momento», señaló tras su encuentro con Muscat, que tiene la presidencia de turno de la Unión Europea.

No es la primera vez que Rajoy tiene que dar explicaciones sobre la situación de Pedro Antonio Sánchez delante de un líder internacional. Ya le preguntaron por el caso del presidente de la Comunidad durante una cumbre con el presidente francés Hollande y en otro encuentro con el líder argentino Macri.

Hasta el momento, el PP nacional defiende a ultranza a Sánchez y quiere esperar la decisión de la Justicia sobre el caso Auditorio antes que exigirle la dimisión.