La crispación política que se vive desde hace semanas en la Región de Murcia no solo está palpable en la Asamblea regional. Los partidos políticos y sus afines están convirtiendo también esta batalla en audiovisual, a través de las redes sociales. Dos ejemplos son los que se han difundido en las últimas horas.

El primero tiene su origen en una tertulia de 7 Región de Murcia en la que participaba José Antonio Martínez Abarca, asesor del Gobierno regional. En sus intervenciones, Martínez Abarca responde con una vehemencia inusual en las tertulias y su intervención ha sido aprovechada por Podemos, que ha editado un vídeo en el que destaca los puntos en los que, a su entender, Abarca deja claro cuáles son las situaciones que ponen nervioso al Partido Popular.

Martínez Abarca en una tertulia en 7R

Martínez Abarca en una tertulia en 7R

El segundo de los ejemplos del uso del vídeo como herramienta de difusión política estos días en la Región de Murcia es una pieza editada por afines al Partido Popular, en el que directamente se acusa de mentir a Rafael González Tovar, secretario general del Partido Socialista en la Región. El vídeo se centra en las declaraciones de Tovar en las que negaba tener relación con uno de los peritos del caso Auditorio y el montaje de las imágenes desmonta esa afirmación. El vídeo ha sido compartido y difundido por miembros del Partido Popular.

El PP acusa a Tovar de mentir

El PP acusa a Tovar de mentir