El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reivindicado hoy que se convoquen elecciones anticipadas en Murcia para dar salida a una "situación putrefacta" y que no se lleguen a "acuerdos precipitados", frente a la postura de Podemos que apuesta por presentar una moción de censura.

En rueda de prensa en la sede federal de IU, Garzón ha considerado esta discrepancia con Podemos como algo "natural en un espacio político heterogéneo y plural".

Además, el máximo responsable de IU ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para explicar la supuesta adjudicación irregular de un piso de la Guardia Civil al director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Garzón ha asegurado que su grupo parlamentario pide la comparecencia del ministro de Interior al estar "ante un caso clarísimo de dar una concesión a dedo y de otorgar una serie de favores saltándose cualquier procedimiento establecido".

El líder de IU ha asociado la supuesta cesión de la vivienda al director de la DGT con la "impunidad" con la que, según él, gobierna el PP al pensar que "España es su cortijo y puede hacer lo que crea oportuno".

A la rueda de prensa también ha asistido un miembro del equipo jurídico de Izquierda Unida, Juan Moreno, que ha avanzado que el partido va a preparar "una batería de acciones de investigación" para solicitar nuevas diligencias sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

Moreno ha sostenido que IU está trabajando para que comparezcan nuevos imputados y testigos sobre la presunta financiación ilegal del PP y para obtener información de diferentes administraciones públicas que, según esta formación, "pueden estar relacionadas" con el caso.