La nieve ya está dejando las primeras consecuencias en las carreteras de la Región de Murcia. La primera vía que ha tenido que ser cortada es la de la carretera del Collado Bermejo a los Pozos de la Nieve, en Sierra Espuña, según ha informado el 112 a través de su cuenta oficial de Twitter. Las máquinas quitanieves han tenido que salir a trabajar en el Noroeste en la carretera RM-702 (Archivel-El Sabinar), RM-703 (Moratalla-El Sabinar) y Campo de San Juan.

Además, la situación está comenzando a complicarse en las carreteras del Noroeste. Las quitanieves actúan en la carretera RM-702(Archivel-El Sabinar) y RM-703 (Moratalla-El Sabinar), sobre todo en El Sabinar y Campo de San Juan, donde una Unidad de Intervención en Emergencias de la DGSCE ha tenido que acudir como refuerzo.

Además, el 112 ha avisado a través de su cuenta de twitter de que un desprendimiento ha provocado desprendimiento de piedras sobre la calzada en carretera RM A-17 que une Fortuna y La Garapacha.

Hay avisos naranja durante todo el día en el Noroeste y el Altiplano por nieve. La lluvia y el viento también dejan avisos de Meteorología por casi toda la Región.

Anoche las tormentas eléctricas fueron recorriendo la Región desde Cieza hasta el Mar Menor, dejando incluso granizo en la Vega del Segura.