Cifras

San Javier vuelve a perder pasajeros y acumula una caída del 1% hasta septiembre

El pasado mes registró el cuarto descenso consecutivo, pese a los buenos resultados de la campaña turística

14.10.2016 | 04:00

El aeropuerto de San Javier ha perdido pasajeros en septiembre por cuarto mes consecutivo. El aeródromo situado junto al Mar Menor acumula un descenso del 1% entre enero y septiembre, tras registrar un retroceso del 3,3% el pasado mes, pese a los buenos resultados de la campaña turística, que ha alcanzado este año cifras de ocupación récord en la Región. Entre enero y septiembre han pasado por San Javier 898.942 pasajeros, según los datos ofrecidos por Aena.

El número de vuelos que han aterrizado o despegado en el aeropuerto entre enero y septiembre se ha reducido un 6,6%, mientras que la media de Aena registraba un repunte del 7,6% en los nueve primeros meses del año.

A lo largo de septiembre han pasado por San Javier 134.143 viajeros, lo que supone un 3,3% de descenso respecto a 2015. Gracias al crecimiento que se produjo en los primeros meses de 2016 la caída acumulada supone solo el 1%.

Por el contrario, la media de los aeropuertos gestionados por la sociedad estatal Aena aumentó un 10,8% la cifra total de pasajeros en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 178,6 millones de viajeros en 1,6 millones de vuelos.

El retroceso en las cifras del aeropuerto de San Javier coincide con un descenso en la llegada de turistas británicos en los meses de verano, inmediatamente después de conocerse el Brexit. Reino Unido aporta más del 80% de los pasajeros que llegan por vía aérea, aunque en la temporada estival la lista de destinos se amplía a los países escandinavos y Europa central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine