Ventas

El precio de la vivienda usada sube en Murcia 2,61% en julio.

La Región fue la tercera autonomía más barata del país, sólo por detrás de Castilla-La Mancha y Extremadura, según pisos.com

01.08.2016 | 12:44
Precios y variaciones por Comunidades Autónomas – Julio 2016

El precio de la vivienda usada ha aumentado en Murcia 2,61% en julio, según pisos.com. Así, tuvo un precio medio de 1.200 euros por metro cuadrado, cayendo un -0,41% respecto al pasado mes de junio.

Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, únicamente por detrás de Castilla-La Mancha (967 euros/m2) y Extremadura (1.122 euros/m2). En el ámbito provincial, Murcia se localiza en un lugar intermedio de la tabla.

La capital murciana arrojó una caída mensual del -1,11%, siendo la capital de provincia que más se rebajó del país. De un año a otro, esta ciudad cayó un -0,47%, muy lejos de Cáceres (-8,70%), que fue la capital española que más retrocedió en este periodo. En julio de 2016, Murcia capital tuvo un precio de 1.335 euros por metro cuadrado, situándose entre las más asequibles.

En el conjunto nacional, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en julio en los 1.562 euros por metro cuadrado, lo que supone un 0,44% más que un mes antes y un 3,7% por encima de los niveles de un año antes, según pisos.com.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, el sector inmobiliario sigue ganando vigor cada día. "El ímpetu que ha cobrado el mercado de la vivienda es indudable a todas luces", asegura.

Así, el portal inmobiliario señala que las subidas de precios que hasta ahora solo se daban en emplazamientos consolidados, ya se han extendido a gran parte de la geografía española. Los repuntes interanuales más destacados se localizaron en Aragón (5,8%), Baleares (5,4%) y la Comunidad Valenciana (3,7%).

Según pisos.com, las regiones más caras en julio de 2016 fueron el País Vasco (2.794 euros por metro cuadrado), Baleares (2.156 euros) y Madrid (2.052 euros). Por el contrario, entre las más baratas se encontraron Castilla-La Mancha (967 euros), Extremadura (1.122 euros) y Murcia (1.200 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine