Estafa

Varios murcianos entre las víctimas de falsos anuncios de venta de vehículos

El presunto culpable ha sido detenido por la Policía Nacional en Castellón

26.07.2016 | 04:00

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un hombre acusado de colgar en internet falsos anuncios de ventas de vehículos.

El 'modus operandi' consistía en ponerse en contacto con el auténtico vendedor y, con el engaño de comprarle el vehículo, le solicitaba copia de su DNI, así como de la Ficha Técnica del Vehículo, y con todos lo datos facilitados y las fotografías, creaba un anuncio falso para engañar a sus víctimas, las cuales le entregaban mediante transferencia bancaria a modo de señal por la reserva del automóvil cantidades que oscilaban en torno a los 1.000 euros.

Tras las denuncias interpuestas por las víctimas, la Policía Nacional inició una investigación que acabó con la detención del presunto estafador el pasado miércoles, evitando que se produjeran más víctimas.

Las víctimas pertenecen a localidades tan dispersas como Murcia, Huelva, Madrid y Palma de Mallorca. El detenido, que cuenta con 25 detenciones policiales, la mayoría de ellas por estafa, ha sido puesto ha disposición de la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine