Transparencia

Murcia es la comunidad más transparente de España, según la OCU

15.05.2016 | 04:00

La Región de Murcia es la comunidad más trasnparente de España, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Para el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, «este reconocimiento, de una organización independiente como la OCU, nos anima a seguir trabajando en esta manera de acercar la toma de decisiones a la ciudadanía, a rendir cuentas y contar cómo y qué decisiones se toman», declaró.

Pleguezuelo aseguró que la apuesta del Gobierno regional por la transparencia y la participación ciudadana «no es por ley, sino por convicción», y se evidencia en que «es la única comunidad que se ofrece voluntariamente, y cada año, a una evaluación por parte de Transparencia Internacional».

La Agencia de Evaluación de las Políticas Públicas (AEVAL) indica «que el catálogo de contenidos ubicado en el Portal de Transparencia es el doble de lo que exige la normativa básica», apuntó Pleguezuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine