Trabajadores agrícolas

Podemos pide medidas urgentes contra accidentes en desplazamiento de jornaleros

07.01.2016 | 04:00

El diputado regional por Podemos Andrés Pedreño lamentó ayer el «alarmante» incremento de los accidentes de autobuses en el desplazamiento de trabajadores agrícolas, en relación con el choque entre un camión y un autobús el pasado martes en Totana que se saldó con 16 heridos. «Los dañados y los fallecidos en accidente de trabajo se merecen medidas institucionales de prevención de riesgos laborales. Nosotros vamos a luchar en las enmiendas parciales para que los Presupuestos de 2016 doten significativamente al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia», aseguró.

Pedreño recordó que en los últimos meses se han sucedido cuatro accidentes graves que han tenido como protagonistas a autobuses de jornaleros agrícolas: en La Hoya, en Alhama, en Mula y el de este martes en Totana. Podemos señaló que son dos causas las que pueden estar actuando para que se estén de nuevo incrementando estos accidentes: el mal estado de los autobuses –a menudo se trata de una flota de autobuses envejecida– y el cansancio de los conductores.

La iniciativa parlamentaria de Podemos insta al Consejo de Gobierno para que tome medidas urgentes de prevención de los accidentes de autobuses en el desplazamiento de trabajadores agrícolas en tres sentidos: 1º) que la Jefatura Provincial de Tráfico realice una supervisión del estado de la flota de autobuses; 2º) que el Instituto de Seguridad y Salud Laboral realice labores de prevención en las empresas dedicadas al desplazamiento; y 3º) que la Inspección de Trabajo supervise las jornadas laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine