Dos consejerías se unen para convertir a estudiantes de FP en futuros emprendedores

Educación y Desarrollo Económico ponen en marcha la segunda edición del proyecto 'Objetivo: crear tu empresa', destinado a más de 300 alumnos

18.11.2015 | 00:39

Las consejerías de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y la de Educación y Universidades han puesto en marcha la segunda edición del proyecto 'Objetivo: crear tu empresa', una iniciativa en la que participan más de 300 alumnos de ciclos formativos de Formación Profesional de seis centros educativos de la Región. Este programa, dividido en tres talleres formativos, pretende buscar y despertar vocaciones emprendedoras entre los estudiantes de Formación Profesional y acompañarles y orientarles en el proceso de creación de un negocio propio.

El director del Info, Javier Celdrán, y el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, inauguraron ayer el primero de estos talleres en el Instituto de Educación Secundaria Miguel de Cervantes de Murcia, uno de los seis centros que participa en este programa.

En este primer taller, denominado 'Activación emprendedora' y que se desarrollará en las próximas semanas en los otros cinco centros educativos participantes en el programa, se tratará de identificar y despertar estas vocaciones emprendedoras entre los estudiantes. Una vez concluido el seminario, se procederá a seleccionar a aquellos que tengan una clara intención de poner en marcha su propio proyecto, que serán quienes prosigan su formación en las dos sesiones posteriores.

El segundo de los talleres lleva por título 'Valida tu modelo de negocio' y el último de los talleres se conoce con el nombre 'Comunica tu proyecto'. Los seis institutos participantes en esta edición son el IES Miguel de Cervantes, de Murcia; Sanje, de Alcantarilla; San Juan Bosco, de Lorca; Francisco de Goya, de Molina e Ingeniero de la Cierva, también de Murcia, así como el Centro Integrado de FP Hespérides, de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine