Salud

Solo el 16% de los sanitarios y el 49% de los mayores se protege

Sanidad tiene el reto de mejorar estas cifras y la consejera dará ejemplo el lunes a primera hora

17.10.2015 | 04:00

La titular de Sanidad, Encarna Guillén, informó de que durante la pasada campaña las coberturas de vacunación estuvieron por debajo de las previsiones iniciales «a pesar de los esfuerzos realizados».

Así, en el grupo de mayores de 64 años fue del 49 por ciento por lo que «está muy lejos del objetivo fijado del 65 por ciento».

Tanto la vacunación en mayores como en profesionales sanitarios, que fue del 16,7 por ciento, experimentó una bajada del 2,6 por ciento. Por ello, Guillén apeló a la «responsabilidad individual» para poder prevenir esta enfermedad y ampliar la tasa de cobertura vacunal.

«Nunca se han alcanzado cifras muy altas de vacunación entre los profesionales sanitarios, pero es verdad que tras los fenómenos de la gripe aviar y el cuestionamiento de ciertas cosas, el porcentaje bajó un poquito», según declaró Guillén, quien considera «fundamental» que los profesionales sanitarios estén protegidos.

La consejera ha recordado también que es conveniente guardar las medidas habituales de higiene, como cubrirse el estornudo, sobre todo, con pañuelos desechables, así como realizar un lavado cuidadoso de manos para evitar contagios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine