Política social

La consejera de Familia anuncia reformas para agilizar el sistema de prestación social

Nuevas reformas normativas para atender los derechos de los colectivos más desfavorecidos

02.09.2015 | 01:07
La consejera de Familia anuncia reformas para agilizar el sistema de prestación social

La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades abordará esta legislatura reformas normativas para atender los derechos de los colectivos más desfavorecidos, según anunció ayer la consejera Violante Tomás tras reunirse con el presidente del Consejo Jurídico de la Región, Antonio Gómez Fayrén.

Entre las modificaciones que se han impulsado desde el Consejo de Gobierno destaca la Orden que desarrolla el Decreto 2/2015, de 6 de agosto, por el que se modifica la Ley 3/2013, de 10 de abril del Sistema de Servicios Sociales de la Región. El objetivo es reforzar el derecho de la iniciativa privada sin ánimo de lucro en la prestación de los servicios sociales, a través del desarrollo de modos de gestión tales como el Concierto Social o los convenios de colaboración. De esta forma, la Administración podrá firmar con cada una de las organizaciones sociales un concierto o convenio para financiar sus programas sin necesidad de abrir proceso de adjudicación pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine