El tresillo de skay, el ´sile nole´ para repasar cromos, las sillas de formica que pellizcaban con su borde despegado y el maestro fumando junto a sus alumnos. Son nuevos guiños a la nostalgia de Yo fui a EGB, el libro más vendido este año en España, que publica ahora su nueva entrega.

Desde su Bilbao natal, Jorge Díaz (1971) y Javier Ikaz (1978) han tocado la fibra de millones de españoles con Yo fui a EGB, una especie de fenómeno ´viral inverso´ que comenzó en Internet y ha acabado siendo el libro más vendido este año en España, con 200.000 ejemplares.

Confiesan estar un tanto «estupefactos» por el éxito de esta aventura que iniciaron en redes sociales en 2012 y muy agradecidos a sus seguidores (810.000 en Facebook), que les dan muchas de las ideas y las imágenes para este auténtico compendio de la época de la EGB, que comprende desde los años 70 a mediados de los 90. En la segunda entrega de Yo fui a EGB se viaja de la colonia Chispas a Arconada, del Betamax al Spectrum o del bote de Pralín al primo de zumosol.