El impulso del empleo, la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el apoyo a la educación o el fomento del envejecimiento saludable de los mayores son las líneas maestras de las actuaciones de la Obra Social La Caixa en la Región de Murcia.

El pasado año, la entidad llevó a cabo 407 actividades de las que se beneficiaron 118.576 murcianos. La Obra Social La Caixa ha reforzado en Murcia su enfoque social, ofreciendo atención a 3.970 niños en situación de riesgo de pobreza y a sus familias a través de CaixaProinfancia; estimulando 275 oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión; impulsando el papel activo de 31.781 mayores; apoyando la educación de 29.494 jóvenes estudiantes a través del programa eduCaixa o respaldando la atención integral de 741 pacientes con enfermedades avanzadas, según fuentes de la entidad.

Además, destacaron otras iniciativas como la oferta de 265 viviendas en alquiler para familias con rentas bajas. A todo ello, hay que sumar las actuaciones apoyadas por la red de oficinas de La Caixa en Murcia, dentro de la partida de Acción Social descentralizada, donde se concedieron 547 ayudas, valoradas en un montante total de 287.786 euros, añaden dichas fuentes.