El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, aseguró este viernes que "toda la documentación solicitada por el Tribunal Superior de Justicia relativa al recurso presentado por la Asociación de Interinos, fue enviada la semana pasada, y así se le ha comunicado a la Administración de Justicia".

Buendía explicó que el requerimiento de información entre administraciones es "un mero formalismo" que, además, se ha producido por "un cruce en la remisión y recepción de la documentación por parte de ambas administraciones", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, recordó que es "algo muy normal, teniendo en cuenta que los expedientes tardan en llegar unos días a la Administración Judicial que, a su vez, solicitó el segundo requerimiento cuando ya se había remitido por parte de la Consejería".

Para el director general, "esta cuestión no tiene más trascendencia que la que ha querido darle una Asociación de Interinos que, además, es parte interesada en el procedimiento y que ha sacado intencionadamente de contexto un trámite administrativo habitual, como es el requerimiento de información entre administraciones".

Joaquín Buendía recordó que, "como no puede ser de otra manera, la Administración Autonómica ha colaborado y colaborará siempre con la Administración de Justicia".