Un equipo multidisciplinar de la multinacional Paramount Pictures viajará a la Región la próxima semana para cerrar el diseño del plan maestro del futuro parque temático que, bajo licencia de esta marca, se levantará en terrenos de Alhama de Murcia. Según han informado fuentes de Proyectos Emblemáticos Murcianos S.A., la que es empresa inversora en este parque y que, además, está participada en un 20 por ciento por el Gobierno de la Región de Murcia, han señalado que la delegación de la multinacional estará compuesta por arquitectos, diseñadores de proyectos, financieros y numerosos especialistas en el sector de la animación y de la industria en el ámbito del ocio y tiempo libre.

De este modo, se llega al que es uno de los últimos pasos necesarios para la redacción del proyecto definitivo del parque temático, cuyo plan maestro tiene previsto su presentación para los últimos días de marzo o primeros de abril en la ciudad de Murcia.

Para esa cita, que además supondrá la presentación oficial del diseño que se ha realizado para el parque temático, se espera que viaje de nuevo a la Región el vicepresidente ejecutivo de la multinacional cinematográfica, Michael Bartok, que ya estuvo el pasado 11 de noviembre en Murcia, en una visita destinada a conocer los emplazamientos que se barajaban entonces y las posibilidades turísticas y de comunicaciones que ofrecía la comunidad.

Será entonces cuando Proyectos Emblemáticos Murcianos S.A., cuyo socio mayoritario es el grupo Santa Mónica, firmará con Paramount la licencia definitiva de explotación de esa marca, lo que permitirá, además, arrancar la ronda de contactos nacionales e internacionales, un paso imprescindible para la captación de nuevos socios inversores.

El Gobierno de Murcia declaró de interés turístico regional el proyecto empresarial de parque de ocio Paramount el pasado 13 de febrero, seis días después de que los consejeros de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y de Empresa, Salvador Marín, anunciaran la opción de compra, por 15,6 millones de euros, de quince fincas en Alhama de Murcia, resolviendo una de las incógnitas más importantes del proyecto. El contrato de opción de compra vence en un año y Proyectos Emblemáticos ya ha anunciado su intención de no agotar ese plazo para hacer efectivo el pago.

El proyecto Paramount en Murcia se diseñará para ser el más visitado de España, entrará en competencia directa con Eurodisney, en París, y será el primer parque temático europeo "de nueva generación", según anunciaron sus promotores a finales de año.