El profesor condenado por falta de lesiones por haber golpeado con la pata de un banco a una alumna de nueve años ya no trabaja para la consejería de Educación. Los hechos ocurrieron en febrero de 2007 cuando el docente hacía una sustitución de cinco días en el colegio Virgen de las Maravillas de Cehegín.

Tras el incidente, este profesor continuó estando en las listas de interinos y, según fuentes de la consejería de Educación, se le asignaron varios trabajos temporales de sustitución hasta final de curso. Después de ahí, la consejería le perdió la pista porque desapareció de las listas de interinos al no presentarse a las oposiciones de ese año.

La Consejería asegura que no se puso ninguna sanción interna por lo ocurrido al profesor puesto que no dio tiempo a llevar a cabo el desarrollo del expediente antes de que el acusado dejara de trabajar para la Administración. Las citadas fuentes confirmaron que los servicios jurídicos de la Comunidad no asesoraron a este profesor, como suele ser habitual desde hace unos años cuando los docentes se ven envueltos en algún conflicto con los alumnos o sus familias.

El docente está condenado a pagar 390 euros de multa por provocarle un gran chichón a la alumna con la pata de un banco que levantó con la intención de intimidar a los alumnos para que guardaran silencio.

Los testimonios de los niños que acudieron a declarar y que el juez refleja en la sentencia dejan claro que el profesor perdió los nervios ante la clase.