Detienen a otras dos personas por presunta estafa a compradores Trampolín

Murcia, 15 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a otras dos personas por su presunta relación con la supuesta estafa inmobiliaria cometida en Trampolín Hills Golf Resort, en el marco de una investigación que ha llevado al arresto, a primera hora de la mañana, del presidente de la empresa, Antonio Martínez González.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que los tres detenidos se encuentran en dependencias de este Cuerpo, donde los agentes les han tomado declaración para incorporar su testimonio a las diligencias que pondrán a disposición del juzgado instructor.

Sólo ha trascendido, hasta ahora, la identidad de uno de los detenidos, Antonio Martínez, quien pasará mañana junto a los otros dos acusados a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mula, que ha ordenado las detenciones.

En este juzgado se instruyen varias querellas por estafa inmobiliaria e incumplimiento de contrato presentadas por distintos inversores españoles y extranjeros, que entregaron cantidades a cuenta, y posteriormente pagos periódicos, por la compra de viviendas que después no han podido recuperar.

La empresa Trampolín Hills, en situación de concurso de acreedores desde finales de 2009, promovió una urbanización en el municipio de Campos del Río de 2.500 casas y otras instalaciones, como campos de golf, que no ha llegado a realizarse.

Además, un juzgado de lo contencioso-administrativo de Murcia anuló el pasado marzo el acuerdo de la corporación municipal de Campos del Río en el que se recalificaban los terrenos de la urbanización.

La empresa Trampolín Hills se creó en enero de 2005 con un capital social de 3.000 euros, y emprendió a partir de entonces una campaña publicitaria a través de internet y de distintas oficinas inmobiliarias que logró la captación de clientes españoles y extranjeros, estos últimos en su mayoría de Inglaterra e Irlanda.

Según un auto dictado en noviembre de 2009 por el juzgado de Mula, que ha decretado secreto el sumario, Antonio Martínez y su socio Rafael Aguilera, este último, propietario del 50 por ciento de la sociedad a través de la mercantil "Solera El Trampolín, S.L.", fueron denunciados por los compradores al constatar que las obras no avanzaban.