La multinacional Paramount ha desmentido hoy que tenga previsto construir un parque temático en España, y ha negado la existencia de negociaciones a tal efecto con el Gobierno de Murcia.

Un portavoz de la compañía ha informado a EFE de que en las últimas semanas han querido mantenerse al margen de las informaciones sobre una posible inversión de Paramount en "territorio español, y más concretamente en Murcia", pero ante su persistencia han decidido aclarar que no existe tal interés comercial.

"Paramount Pictures actualmente no tiene planes ni compromiso alguno de desarrollar un parque temático de los estudios Paramount o estudios de servicios de producción en España", ha dicho hoy su portavoz.

Ha agregado que desconoce con quiénes se reunieron en febrero, en el marco de un viaje a Dubai, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, tras el que el Gobierno autonómico informó de los contactos mantenidos con la multinacional para la posible instalación en la Región de un parque temático.

Según publicó LA OPINIÓN el último fin de semana de febrero, Valcárcel y Cruz se entrevistaron con la consultora empresarial Ruwaad, que ostenta la representación de Paramount en el negocio de parques temáticos.

A raíz de esa entrevista, el Gobierno murciano informó de que la multinacional tenía previsto construir en esta comunidad un parque temático y unos estudios de cine, que generarían unos 20.000 puestos de trabajo, tres millones de turistas más al año y alrededor de 15.000 nuevas plazas hoteleras.

Además, el Ejecutivo autónomo anunció para mediados de abril el viaje de los inversores a la Región de Murcia.

Una vez publicada la información sobre el interés de Paramount en la Región de Murcia, el Gobierno no quiso dar más detalles del proyecto para no entorpecer las negociaciones, y aseguraron que los trámites seguían su curso y que se trabaja en la elaboración del plan de viabilidad.