El Sindicato Independiente de Docentes (I) ha asegurado hoy en un comunicado de prensa que la Comunidad Autónoma de Murcia se encuentra en suspensión de pagos porque debe millones de euros a los funcionarios y no han abonado las ayudas para formación que habitualmente reciben las organizaciones sindicales.

El portavoz de este sindicato, Luis Prieto Martín, ha afirmado en una nota de prensa que si la Comunidad Autónoma fuera una empresa privada tendría que haber presentado en el juzgado el concurso de acreedores a la vista de lo que está ocurriendo en el sector educativo.

Entre otros casos, menciona que no se ha abonado la paga extraordinaria de verano ni la de diciembre, y que el consejero de Educación les ha explicado que no hay dinero en las arcas públicas y que se abonará con carácter retroactivo cuando vuelvan a disponer de liquidez.

Añade que la Consejería de Educación ha propuesto a la Mesa Sectorial reducir o eliminar el complemento de los maestros que impartían docencia en Secundaria y que venían cobrando hasta la fecha.

Además advierte que las inversiones establecidas en el Pacto Social por la Educación están "totalmente paralizadas, por lo que el citado pacto fue un instrumento de propaganda electoral, carente de virtualidad práctica".

Concluye el comunicado señalando que la Consejería no ha convocado el acto de adjudicación de interinos para sustituir a los maestros enfermos "aún a costa de dejar en el puente de la Inmaculada a los alumnos sin maestro".

bc