Medio Ambiente

Cieza une a vecinos y partidos contra el fracking

Los grupos municipales se adhieren a la Asamblea Ciudadana contra la Fractura Hidráulica para rechazar que se utilice esta técnica en la localidad

23.02.2017 | 04:00
Un momento de la reunión de la plataforma contra el fracking.

El Ayuntamiento de Cieza se ha posicionado en contra del fracking, una técnica capaz de sustraer gas del subsuelo por medio del bombardeo y la roturación subterránea. Sus numerosos inconvenientes, entre ellos la contaminación de los pozos de agua o la posibilidad de que se produzcan movimientos sísmicos, han unido a todos los grupos municipales a instancias de la Asamblea Ciudadana contra la Fractura Hidráulica, que hace unos días celebró una reunión.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Moya, insistió en que la posición del gobierno municipal y en particular del PSOE, «no puede ser otra que el rechazo total a esta técnica. Es una prioridad y así está recogida en el programa electoral del Partido Socialista». Recordó que el Pleno del Ayuntamiento de Cieza se reafirmó el pasado 21 de diciembre su posición contra el fracking con una declaración institucional que expresaba la voluntad de declarar su territorio libre de esta actividad.

Moya se refirió también a la propuesta de la Asamblea Regional en la que se votaba una iniciativa para declarar a la Región territorio libre de fracking, lo que a su juicio, «supuso un impulso muy importante en la lucha contra el uso de la fractura hidráulica». Sin embargo, la citada declaración no tendrá el mismo valor jurídico hasta que no haya normas o actos administrativos que materialicen su contenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine