La promotora cartagenera Urbincasa ha iniciado la comercialización de un residencial a orillas del Mar Menor.

En total, se van a construir 130 viviendas, en tres fases. El complejo está ubicado a unos 100 metros de las salinas de Marchamalo, junto al complejo deportivo de Playa Paraíso. La constructora recalca que tiene todos los permisos para edificar en este solar, pues destaca que el mismo está catalogado como suelo urbano desde hace más de 20 años.

Asimismo, los promotores sostienen que para su diseño han tenido en cuenta las directrices del doctor en Biología Pedro Martínez Baños, ya que los terrenos se encuentran en un espacio protegido para las aves. «La estructura de los edificios es escalonada, para que tenga baja altura. Está hecho con materiales que se integran perfectamente en el entorno. Es un modelo de edificación sostenible, respetuoso con el Mar Menor. Además, solo se va a construir en un 10% de la parcela que tenemos, y a más de 200 metros del mar», comenta Francisco Cervantes, directivo de Urbincasa. La promotora comercializará las casas por un precio de entre 160.000 y 300.000 euros. La construcción está orientada a personas extranjeras de avanzada edad, lo que se conoce como un cliente senior.

Urbincasa sale en defensa de esta promoción, llamada Los Flamencos, tras las acusaciones vertidas por el partido Cartagena Sí Se Puede (Podemos), que reclama que el Ayuntamiento aplique la moratoria urbanística que hay en el entorno del Mar Menor para que no se construya el residencial. Algo que, según la empresa, «no es posible», ya que se trata de suelo urbano. El Consistorio excusa su postura en que la licencia fue tramitada bajo el mandato del anterior alcalde, José López; dando por cerrado lo que hizo el anterior regidor. Por su parte, la plataforma Salvemos el Mar Menor también se muestra contraria a la construcción ya que no entiende por qué se deja urbanizar junto a la laguna.