Construcción

La empresa Cartagena Joven entra en concurso de acreedores

La propia sociedad había pedido esta medida debido a las pérdidas de los últimos años

25.11.2017 | 04:10
Entrada al residencial Buenos Aires, en Molinos Marfagones.

El Juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia ha declarado en concurso voluntario abreviado de acreedores a la sociedad Cartagena Joven, que tiene su sede social en la población cartagenera de Molinos Marfagones y que es la impulsora del residencial Buenos Aires, en dicha localidad.

La resolución señala que a partir de ahora las facultades de administración y disposición de sus responsables pasan a ser intervenidas por la administración concursal. Para ejercer esa labor ha sido designada la firma A. Sánchez Abogados y Asesores Tributarios.

Se trata de un paso esperado por parte de la sociedad, ya que el hundimiento de las ventas inmobiliarias a consecuencia de la crisis económica y la falta de planificación de servicios e infraestructuras en el entorno del residencial habían supuesto graves pérdidas para la empresa, cifrando en 1,8 millones de euros el débito del pasado año. De hecho, fue la misma compañía la que solicitó entrar en concurso de acreedores en marzo del año pasado.

Ahora está por ver cómo influye esto en las arcas del Ayuntamiento, ya que la sociedad municipal Casco Antiguo forma parte de la empresa con un 9% de su accionariado, junto a otras constructoras del municipio y el Banco Mare Nostrum, que asumió a Cajamurcia.

Sobre la promoción de viviendas en Molinos Marfagones, todo queda en suspenso. El proyecto data de 2009, con Gobierno del PP liderado por la exalcaldesa Pilar Barreiro -imputada por la trama Púnica-, y preveía la construcción de 1.800 viviendas de protección pública en la finca Buenos Aires, a la salida de la localidad cartagenera rumbo a Mazarrón. No obstante, sólo 192 de aquellos pisos se construyeron y apenas se han vendido más de la mitad, pese a las constantes rebajas de precio por parte de la empresa, que a primeros de año redujo en un 5% el coste de las viviendas.

La situación también deja en el aire el resto del proyecto, que preveía dotar a la zona de infraestructuras necesarias para un residencial como el planteado en Molinos Marfagones. De hecho, los vecinos de la zona mantienen la reclamación de una rotonda en el cruce de la carretera N-302 y el residencial, donde, según ellos, se han producido numerosos accidentes y supone un peligro para los residentes. También reclaman mayor frecuencia de autobuses en el residencial, algo que el Ayuntamiento ya tramita con la concesionaria del servicio Alsa, para ponerlo en marcha durante la próxima Navidad a modo de prueba. Asimismo, los vecinos aún esperan zonas verdes y mejoras en las aceras y el alumbrado, lo que también supondría un atractivo para nuevos inquilinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine