Inseguridad

Oleada de actos vandálicos en La Palma

Los vecinos han pedido refuerzo policial al destacamento de Pozo Estrecho para frenar las fechorías de un grupo de jóvenes

13.11.2017 | 04:00
Oleada de actos vandálicos en La Palma

Hubo gente que robó flores en el cementerio para venderlas durante la festividad de Todos los Santos

En las últimas semanas, un grupo de una docena de jóvenes está rompiendo la tranquilidad de los vecinos en la diputación cartagenera de La Palma. El presidente de la Junta Vecinal, Pedro Obradors, ha pedido incluso refuerzo policial a los agentes municipales del destacamento de Pozo Estrecho, que son los que se encargan de patrullar las calles palmesanas.

La oleada de actos vandálicos ha llegado incluso hasta el cementerio de la diputación, que está situado a las fueras del pueblo. Allí, según los vecinos, se han llevado muchos artilugios de metal, sobre todo de acero. Creen que podría ser para venderlos o por simple capricho. Por fortuna, los palmesanos sostienen que no se han provocado destrozos en las tumbas, pese a que dos familiares se quejan de que han desaparecido pequeñas imágenes religiosas que tenían junto a sus seres queridos. Asimismo, Obradors confirma que durante la festividad de Todos los Santos se produjeron múltiples hurtos de flores, con afán de ser vendidos los ramos en otros camposantos. «La gente no deja ni a los muertos en paz», lamenta.

Ya en el centro del pueblo, los vándalos han arrancado el poyete que hay en la subida de acceso al teatro. Además, en el centro cívico han roto la puerta para poder entrar al patio, así como algunos cristales. También han destrozado un par de papeleras que hay en la zona, las cuales han 'colocado' ya en alguna chatarrería para sacarse unos euros, sospechan.

Recientemente, comenta el presidente de la Junta Vecinal, han forzado la puerta metálica del garaje de una vecina para llevarse algunos objetos de poco valor que la mujer guardaba en él.

Chalés millonarios destrozados

Lo que pudo ser un lugar idílico para vivir a pocos minutos en coche de la ciudad de Cartagena y las playas se ha convertido en una mole de ladrillos en la que la maleza y los amigos de lo ajeno campan a sus anchas. Se trata de una promoción de chalés adosados que hay alrededor del centro del pueblo de La Palma, a pocos metros de la iglesia. «Los rateros han desvalijado todas las cosas de valor que había en las viviendas. Se han llevado hasta la carpintería metálica de las ventanas. No han dejado nada», cuenta Obradors. Hace un año llegaron a vivir incluso okupas en estas casas. Algunas de las viviendas de esta zona están habitadas de forma legal. El resto, 14 adosados, están deshabitados y completamente desvalijados. El presidente de la Junta Vecinal desvela que «un empresario del Campo de Cartagena se ha interesado recientemente en comprarlas, pero el banco le ha pedido 100.000 euros por cada chalet, cuando no valen ni la mitad de lo que le piden».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

MC quiere que la Casa Maestre sea BIC
MC quiere que la Casa Maestre sea BIC

MC quiere que la Casa Maestre sea BIC

Solicitará a los grupos municipales que apoyen su reclamación ante Bienes Culturales ? El...

La nueva cárcel de Málaga acogerá a los 519 inmigrantes que llegaron a Cartagena

La nueva cárcel de Málaga acogerá a los 519 inmigrantes que llegaron a Cartagena

La futura prisión será habilitada provisionalmente como Centro de Internamiento de Inmigrantes (CIE)

Impulsan la convivencia multicultural en el casco histórico y Sector Estación

Un convenio suscrito por el Ayuntamiento y La Caixa busca recuperar espacios públicos para...

Un incendio sorprende a los viajeros del FEVE en el Estrecho de San Ginés

Efectivos de emergencias sofocaron ayer un conato de incendio forestal originado junto al...

La alcaldesa recluta a un equipo de expertos para bajar el recibo del agua

La alcaldesa recluta a un equipo de expertos para bajar el recibo del agua

El Gobierno crea una comisión integrada por un jurista y un economista para «conocer el precio más...

Seis empresas potenciarán la FP Dual tras un convenio con el Gobierno regional

Seis empresas potenciarán la FP Dual tras un convenio con el Gobierno regional

Los alumnos harán prácticas en las compañías con el objetivo de facilitar su inserción en el...

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine