Sucesos

Dos muertos por arma de fuego en Las Seiscientas de Cartagena

Ha ocurrido en la plaza de los Derechos Humanos - Disputas entre familias, primera hipótesis de la tragedia - El tiroteo también ha dejado dos heridos, que han sido trasladados al hospital

08.11.2017 | 22:12
Dos muertos por arma de fuego en Las Seiscientas de Cartagena
Dos muertos por arma de fuego en Las Seiscientas de Cartagena
Dos muertos por arma de fuego en Las Seiscientas de Cartagena

Dos personas han muerto a primera hora de esta tarde en un tiroteo en plena calle en Cartagena. Ha ocurrido en la plaza de los Derechos Humanos de la ciudad portuaria, perteneciente al barrio de Las Seiscientas. Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos, que fue acordonado. 

Los cadáveres quedaron tendidos en el suelo hasta que el juez ordenó su levantamiento. De momento, no ha trascendido nada sobre el autor o autores de los disparos. La Policía investiga si los tiros se pegaron desde una vivienda hasta la calle. Vecinos y curiosos permanecieron durante la tarde en la zona.

Las primeras hipótesis hablan de disputas entre dos familias de etnia gitana, una de las cuales reside en Las Seiscientas, indicaron fuentes cercanas, mientras que otros de los implicados en el suceso se habían trasladado desde Alicante.

El suceso ha tenido lugar hacia las 15.48 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido numerosas llamadas alertando del tiroteo producido en la Plaza de Los Derechos Humanos en la Barriada Virgen de la Caridad, también conocido como Las Seiscientas, en el término municipal de Cartagena. El tiroteo se habría producido frente al centro médico El Parchís.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Policía Local de Cartagena y Policía Nacional. El Coordinador Médico del 061 en la Sala del 1-1-2 ha movilizado tres ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias del 061. En concreto, han explicado fuentes del 112, dos Unidades Móviles de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cartagena.

Una vez en el lugar, sanitarios no han podido hacer nada para salvar la vida de dos varones, que han fallecido. Por otra parte, confirman las mismas fuentes, hay dos heridos, una mujer de 47 años que presenta herida superficial en el pecho, y un varón, de 38 años, con herida por arma de fuego en el costado.

Las unidades móviles de emergencia han trasladado a dos varones al Hospital General Universitario Santa Lucía con herida por arma de fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine