Pues ya estamos en el mes de septiembre, como aquel que no quiere la cosa, y a partir de la semana que viene, concretamente el próximo viernes, darán comienzo las clases en los colegios, lo que supondrá un aumento considerable en el tráfico a las 9h y a las 14h.

Llegado este momento de inicio del curso escolar, cabe recordar que el transporte público es una buena opción para poder desplazarse por nuestra ciudad, lo que nos ahorrará tiempo a la hora de buscar un aparcamiento, y conseguiremos reducir los embotellamientos.

Los papás y mamás noveles, que se estrenan como conductores durante este curso escolar que ya comienza, deben de saber que aunque aparquen su vehículo en la calle de atrás, no les va a ocurrir nada a sus hijos, de hecho andar es saludable.

Lo digo porque siempre nos encontramos con conductores que pretenden dejar a sus hijos en la misma puerta del colegio, no pudiendo dejarlos en la puerta de la clase, porque evidentemente es imposible, pero alguno se las apañaría si existiera la posibilidad.

Si que es cierto, que la mayoría de los conductores que acercan a sus hijos al colegio, lo hacen de una forma prudente, respetando las normas de circulación e intentando molestar lo mínimo posible, pero al final lo correcto es lo que menos molesta.

En cuestión de nada también, desde la Dirección General de Tráfico y en colaboración con la Policía Local de Cartagena, dará comienzo una nueva campaña del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Pues bien, todos atentos a poner el click que salva muchas vidas, y en donde a día de hoy son muy pocos lo que circulan sin llevar abrochado el cinturón de seguridad, por la garantía a reducir lesiones en caso de sufrir un accidente.

Para aquellos padres que decidan ir a pie al colegio, es de vital importancia seguir una serie de recomendaciones de seguridad vial, para evitar así cualquier tipo de incidente. Deben acompañar al menor durante el trayecto, cruzar por el paso de peatones, respetar los semáforos, prestar atención y evitar los auriculares.