Campaña de tráfico en Cartagena para evitar las distracciones al volante

La Policía Local comprobará que los conductores no utilizan el móvil, el GPS o los auriculares mientras circulan
Se desarrollará del 29 al 31 de mayo

28.05.2017 | 19:38
Dos agentes controlando el tráfico en la calle Real

La Policía Local de Cartagena colabora con la Dirección General de Tráfico en la campaña de Seguridad Vial que se va a llevar a cabo desde mañana y hasta el 31 de mayo con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico con motivo de las distracciones al volante.

El principal motivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable. No obstante, va dirigida también a otros colectivos como los peatones, donde es frecuente observar comportamientos imprudentes, especialmente en el entorno urbano.

Entre las distracciones más frecuentes se encuentra el uso del móvil, acción que es catalogada como práctica muy peligrosa por el 94% de los conductores según un estudio del RACC. Sin embargo, a pesar de su peligrosidad, el 43% de los jóvenes utilizan el Whatsapp mientras conducen, según revelan encuestas realizadas a más de 6.000 jóvenes europeos.

Durante esta campaña los agentes de Policía Local comprobarán que los conductores no utilicen el teléfono móvil mientras circulan, utilizan auriculares o manejan el GPS, entre otras conductas que pueden distraer durante la conducción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine