La Policía Local de Cartagena colabora con la Dirección General de Tráfico en la campaña de Seguridad Vial que se va a llevar a cabo desde mañana y hasta el 31 de mayo con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico con motivo de las distracciones al volante.

El principal motivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable. No obstante, va dirigida también a otros colectivos como los peatones, donde es frecuente observar comportamientos imprudentes, especialmente en el entorno urbano.

Entre las distracciones más frecuentes se encuentra el uso del móvil, acción que es catalogada como práctica muy peligrosa por el 94% de los conductores según un estudio del RACC. Sin embargo, a pesar de su peligrosidad, el 43% de los jóvenes utilizan el Whatsapp mientras conducen, según revelan encuestas realizadas a más de 6.000 jóvenes europeos.

Durante esta campaña los agentes de Policía Local comprobarán que los conductores no utilicen el teléfono móvil mientras circulan, utilizan auriculares o manejan el GPS, entre otras conductas que pueden distraer durante la conducción.