Movimiento Ciudadano (MC) alertó ayer de «mala praxis» en la regeneración de las playas del Mar Menor por parte de la Demarcación de Costas del Estado, «con el necesario consentimiento del Gobierno regional», al iniciar el dragado en el canal de Marchamalo para destinar esas arenas a las playas de Los Alcázares y San Javier.

El portavoz del grupo municipal de MC, Francisco Calderón, dijo que «existen serias dudas técnicas y científicas por el posible incumplimiento de los criterios de regeneración de playas del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX)» y afirmó que el partido estudia plantear algún tipo de iniciativa municipal.

Calderón reveló que, «más allá de las responsabilidades, incluso penales, en que pudieran incurrir ambas administraciones, vuelve a evidenciarse un maltrato y discriminación para las playas de la ribera sur del Mar Menor, las del municipio de Cartagena, desde El Carmolí a Playa Honda». Según el portavoz de MC, al parecer, se rellenarán con «arena de canteras y remonte».