'Iguales desde la raíz'

El mes de marzo se llena de actividades para reivindicar la igualdad de la mujer

El Consistorio reclama a la Comunidad que aumente la subvención que recibe el centro que atiende a las víctimas de violencia de género

28.02.2017 | 04:00
El mes de marzo se llena de actividades para reivindicar la igualdad de la mujer

Bajo el lema 'Iguales desde la raíz', la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado una serie de actividades a lo largo de todo el mes de marzo con motivo del día de la Mujer. La programación la presentó ayer el concejal delegado del área organizadora, David Martínez, y la coordinadora de Igualdad, María José Soler.

A través de música, teatro o literatura, y con la colaboración de otros organismos como las concejalías de Servicios Sociales, Cultura y Juventud, la Universidad Popular, la Asociación 8 de marzo y el Real Club de Regatas, el área de Igualdad busca con este programa de actividades dar más visibilidad y buscar soluciones a problemáticas como la brecha salarial entre hombres y mujeres o la violencia machista.

Durante la presentación, Martínez indicó que todavía queda mucho por hacer, y para ello hace falta la ayuda de otras instituciones. En ese sentido, el edil aprovechó la ocasión para pedir a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que aumente más todavía la subvención destinada a los Centros de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVIS), «a los que acuden muchas mujeres maltratadas tanto de Cartagena como de La Unión».

La programación se iniciará mañana y pasado con dos exposiciones a cargo de la Universidad Popular. El día 2 se representará el monólogo poético 'Frida, trazos de un mar interior'. Los tres actos tendrán lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

El viernes se celebrará en el Centro de Recursos Juveniles el evento de música y grafiti 'Hip Hop Fem'.

Marcha por la calle el día 8

El día de la Mujer, 8 de marzo, se iniciará con una marcha desde la Plaza de San Francisco hasta la Plaza España. Se terminará con la plantación de 300 plantas de flores lilas. Por la tarde tendrá lugar una concentración en el Icue con el lema 'Respeta mi existencia o espera mi resistencia'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine