La Obra Social 'la Caixa' ha concedido 6.000 euros para el desarrollo del programa de inserción socio laboral del Colectivo La Huertecica. Este programa va a permitir que un total de 363 personas en situación vulnerable refuercen sus capacidades y puedan adecuarse a las necesidades de su territorio, pudiendo integrarse en el mismo, tanto a nivel laboral como social.

El director de Área de Negocio de CaixaBank en Cartagena, Diego García- Esteller, y el presidente de La Huertecica, Diego Cruzado, han firmado un acuerdo de colaboración que refuerza el compromiso de la Obra Social 'la Caixa' con el colectivo, comprometido con la prevención, la asistencia, la rehabilitación y la inserción social de las personas que se han visto afectadas por el consumo de drogas y han visto lastrado su desarrollo integral en la sociedad.

García-Esteller manifestó su satisfacción por esta colaboración, ya que «la Huertecica contribuye al objetivo de conseguir una sociedad más justa, igualitaria e integradora, donde los colectivos más vulnerables puedan tener nuevas oportunidades personales y profesionales».

Por su parte, el presidente del colectivo transmitió su agradecimiento y expresó que «iniciativas como ésta son un ejemplo a seguir».