Sanidad

Los traslados sanitarios de pacientes aumentan un 6% durante el último año

La mayoría correspondieron a Diálisis, Rehabilitación, Consultas Externas y al servicio de Oncología Radioterápica

20.08.2016 | 04:00
Los traslados sanitarios de pacientes aumentan un 6% durante el último año

Las 28 ambulancias del servicio de Transporte Sanitario del Área de Salud II-Cartagena hicieron un total de 92.667 traslados de pacientes durante 2015, lo que representa más de un tercio de las tarjetas sanitarias de los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón.

El responsable de este servicio, Francisco Cáceres, explicó que estas cifras suponen un incremento de más del 6% respecto a 2014, periodo en el que se llevaron a cabo hasta 86.853 traslados de pacientes. El 90% de estos traslados se hicieron entre las 8 y las 15.00 horas y, de ellos, 57.000 correspondieron al servicio de Rehabilitación, 16.420 a Consultas Externas, 5.947 a Oncología Radioterápica y otros 5.257 a Diálisis.

Además, el servicio de Transporte Sanitario coordinó que 3.117 pacientes que habían estado ingresados en los hospitales Santa Lucía y Rosell pudieran desplazarse a su domicilio tras el alta hospitalaria. Este servicio también se encarga de los traslados intrahospitalarios en la Región, 2.605 pacientes en 2015, así como de enviar a enfermos a otros hospitales del país. En este último apartado se registraron 71 casos el pasado año contando con enfermería para acompañarles según sus necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine