La concejala de Hacienda, Isabel García, mostrará hoy, en la reunión de la Mesa de Contratación, el expediente del servicio de exposiciones en salas municipales, cuyo contrato fue adjudicado a un primo del alcalde José López, para que los grupos de la oposición puedan estudiarlo. De esta forma, los interesados podrán acceder «a un expediente que se rigió por los habituales parámetros de transparencia y fomento de la participación», indicaron fuentes municipales.

De igual forma, los miembros de la Mesa tendrán acceso, por expreso deseo de García, a los expedientes de todos los contratos tramitados desde la concejalía de Cultura relativos al montaje y desmontaje de exposiciones durante el último año.

Además, la concejala ha anunciado que propondrá a todos los grupos municipales que la apertura de todos los sobres en los procesos de contratación pública, incluyendo los negociados, se realicen en la Mesa.

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Espejo, afirmó sobre la polémica del contrato al primo del alcalde que «López debe dar a los cartageneros las explicaciones que estaría exigiendo en caso de que él estuviera en la oposición».

Para los populares, López tiene que aclarar por qué la concejalía de Contratación ignoró la lista de empresas con experiencia en montaje de exposiciones que había elaborado Cultura y responder a la pregunta de qué hacía una asesoría fiscal invitada a un concurso para montar exposiciones.