ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Politécnica

Alumnos de la UPCT crean su primera impresora 3D hecha a medida del cliente

Fabricará prototipos de cajas de frutas y está desarrollada en colaboración con la empresa Gispert

17.06.2016 | 00:32
Técnicos de Gispert y el alumno junto a la máquina.

La empresa de servicios integrales de tecnología Gispert entregó ayer en la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la primera impresora 3D hecha en la Región de Murcia a medida de las necesidades del cliente. El desarrollo del equipo ha estado dirigido por el alumno de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática José David Trapero.

«Es una impresora 3D a la carta. Hemos conseguido fabricar la máquina que el cliente no encontraba en el mercado», explica Jorge Estebaranz, director comercial de Gispert. «La característica principal del equipo es su robustez, pues puede estar trabajando ininterrumpidamente durante tres o cuatro días hasta completar las piezas más voluminosas», señala Trapero, presidente de la asociación de estudiantes UPCT Makers.

La impresora fue requerida por la empresa Paléc Ecológico, que fabrica en San Javier cajas para productores y distribuidores agrícolas. «Imprimiremos en 3D los prototipos de nuestras nuevas cajas, para que los clientes puedan verlos y probarlos y así adaptar nuestro producto final al envasado que cada fruta necesita», indica Chano Martínez, director de la fábrica.

Algarrobos contra el CO2
La UPCT acoge estos días unas jornadas en la que se busca potenciar la recuperación del cultivo de algarrobo en la Región para combatir el cambio climático y las emisiones de CO2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine