Inversiones

López pide dinero a Sevilla y éste le reclama los proyectos

El Puerto acerca a las empresas auxiliares y las grandes compañías para potenciar el sector industrial

31.05.2016 | 04:00
Reunión de trabajo en el antiguo Club de Regatas.

Remodelar el puente de Mompeán en Santa Lucía, habilitar un parking en la Casa del Mar y el baipás de Beniel para acelerar la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena. Son los tres proyectos para los que el alcalde José López ha pedido a la Autoridad Portuaria que invierta. No obstante, como indicó ayer el presidente del Puerto, Antonio Sevilla, el organismo estatal tendrá que valorar «cuánto es el montante económico y cuál es la participación del Puerto en cosas que están fuera del dominio portuario».

Sevilla, además, avisó al Ayuntamiento de que «se puede hablar de muchas ideas, pero tienen que tener una cifra y un esbozo, un proyecto o anteproyecto, para que sepamos qué se quiere hacer y así poder estudiarlo». El presidente del Puerto explicó que López les ha pedido inversión y su predisposición es buena, aunque recordó que se necesitan «cosas concretas para saber de lo que estamos hablando».

Sevilla hizo estas declaraciones antes de la reunión mantenida en el antiguo Club de Regatas con el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, y los directivos de las grandes empresas del municipio y compañías auxiliares. El motivo del encuentro era acercar a los dos tipos de empresa para saber «qué hacer para que más compañías de la Región puedan trabajar como proveedores de estas grandes industrias -Navantia, Repsol o Sabic- y consolidar a la Región en un sector que es muy importante desde el punto de vista del crecimiento económico y sobre todo del empleo estable y de calidad», explicó Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine