Comisión

Desestiman las alegaciones de los vecinos de La Aljorra sobre la retirada de 'El Yugo y la Flecha'

El pleno aprobará el día 27 que se quiten los monumentos franquistas en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica

19.05.2016 | 04:00

El monumento de 'El Yugo y la Flecha' de la diputación de La Aljorra será eliminado. La comisión municipal de la Memoria Histórica desestimó ayer las alegaciones presentadas por los vecinos al entender que «responde claramente a un emblema de La Falange», informó ayer un portavoz de la Vicealcaldía.

Asimismo, la comisión aprobó con los votos a favor de MC, PSOE y CTSSP (Podemos) una corrección de errores de un informe anterior en el que aparecían cinco calles situadas en Santa Ana cuando están ubicadas en otras diputaciones. El PP votó en contra y C´s no participó en la votación porque no estaba en ese momento.

De este modo, la comisión ha concluido este trámite, con lo que la retiradas de los bustos y monumentos franquistas se llevará al pleno del próximo 27 de mayo para su aprobación. Una vez ratificado en el pleno, la comisión pasará el informe a Infraestructuras para que comience a retirar los bustos, entre los que se encuentran el monumento a López Pinto, el busto del Almirante Bastarreche y 'El Yugo y la Flecha' de La Aljorra.

El portavoz de MC, Francisco Calderón, avanzó que «se retirarán tan pronto como sea posible según la planificación de trabajo de la concejalía de Infraestructuras».

Lo que aún no está decidido es qué nueva denominación recibirán las calles, asunto que estudiarán una comisión formada por los cuatro cronistas oficiales de Cartagena y personal del servicio de Estadística, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine