Sentencia

Cinco años de cárcel por robar 3 toneladas de mangueras

El acusado, vecino de Cartagena, se apoderó de este material de riego procedente de tres fincas agrícolas

20.02.2016 | 04:00

Un vecino de Cartagena que en los meses de agosto y octubre de 2015 se apoderó de casi tres toneladas de mangueras de riego que sustrajo en tres explotaciones agrícolas ubicadas en este municipio, llegando incluso a amenazar al dueño de una de ellas por denunciarlo, ha sido condenado a penas que suman cinco años de cárcel.

Así se dispone en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que desestima el recurso que el acusado planteó contra la dictada por un Juzgado de lo Penal de Cartagena, que lo condenó por un delito de hurto y otro de robo y por los delitos de daños y obstrucción a la Justicia.

Además, el acusado deberá indemnizar a los perjudicados, por el material sustraído y los daños producidos en las fincas, con un total de 11.300 euros.

18.000 metros

La sentencia del Juzgado, que ahora se ve confirmada en su integridad por la Audiencia Provincial, declaró probados los hechos con las pruebas aportadas al juicio oral.

Así mismo, en su resolución la Audiencia Provincial de Murcia exponía que el total de las mangueras sustraídas en las fincas agrícolas tenían una longitud de 18.000 metros, de los que solo se pudieron recuperar 12.000 metros, ya que parte del resto, aunque fue encontrado, había sido cortado y no servía para el riego por lo que se daba por perdido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine