Polémica

"¿Dónde está la transparencia?"

Aznar dice que el Gobierno sólo gasta 36.000 euros brutos al año en un coordinador general y ahorra 294.000 euros más que el PP en cargos de confianza, lo que indigna y hace reír a populares y a Ciudadanos

30.01.2016 | 00:45
El edil de Personal Aznar.

Directores generales, cero; y coordinadores generales, uno, que supone un gasto anual de 36.000 euros brutos, y no hay más. El PP gastó 330.000 euros en cargos de confianza y nosotros 294.000 euros menos. ¿Está claro?», explicó el concejal de Personal, Francisco Aznar, en el último pleno a la edil de C´s, Ana Rama, cuando ésta le preguntó por los cargos de confianza del Gobierno, los directores generales y los coordinadores, y si tenía intención de nombrar a más, y cuál era la diferencia de gasto con el Gobierno anterior.

Ante la respuesta de Aznar que dejó sorprendidos a los ediles de PP y de C´s, Rama contestó: «Como el agua. Prisioneros somos de nuestras palabras». Y es que según señalaron desde las filas populares y de C´s, «la transparencia brilla por su ausencia, ya que hemos pedido esos datos y no nos los facilitan. Yo misma he acudido a la oficina de Transparencia y nada», precisó la edil popular Esperanza Nieto, quien también solicitó los sueldos de la plantilla municipal de mayo y de noviembre de 2015, sin éxito.

La portavoz de Podemos, Pilar Marcos, apuntó que «aunque es cierto que la mayoría son funcionarios y están cobrando lo mismo que antes, lo cierto es que no hemos pedido esa información para salir de dudas y lo vamos a hacer».

Sin embargo, el director de la ADLE, Diego Peñarrubia, que es un hombre de Tovar, fichado por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, cobra 46.896 euros, mientras que su antecesor Francisco Valenzuela, sí que era funcionario. Del mismo modo, el gerente de Casco Antiguo, Antonio Madrid, quien trabajaba en la Politécnica y fue fichado por el alcalde José López, cobra otros 78.000 euros anuales brutos. Ambos cargos no son directores ni coordinadores generales, pero sí puestos de confianza del actual Gobierno, apuntan desde las filas de PP y C´s.

El Gobierno contestó por escrito a esta Redacción que el gerente de la ALDE cobra lo mismo que su antecesor, 46.896 euros; y el de Casco Antiguo el 75% de lo que cobraba el anterior, es decir, 58.500 euros. No contestó cuánto gana Luis Carlos García Conesa, como técnico ayudante del edil Ricardo Segado, o otro asesor de vicealcaldía, Manuel Mora, trabajador social y socialista. «Transparencia ninguna. Están colgados los cargos en la web municipal: Directores generales hay tres, cargos de personal eventual y de confianza, hay nueve, y de ellos cinco no están publicados en la página. Están mintieron a Cartagena en el pleno. Es difícil sacar las cuentas si no tenemos los datos», señaló la edil Ana Rama, quien añadió: «El PP tenía 259.000 euros en personal de los grupos políticos y ellos van por 491.710 euros. Es un disparate. Y asesores de Alcaldía, 196.907 euros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine