El vídeo sobre la actitud de López en los plenos suma más de 50.000 visualizaciones

Se trata de un montaje de ocho minutos que colgaron los populares en Facebook y que ya ha sido compartido más de un millar de veces en la red

30.11.2015 | 18:41
El vídeo sobre la actitud de López en los plenos suma más de 50.000 visualizaciones

El PP de Cartagena denunció ayer a través de Internet la actitud del alcalde José López en los plenos municipales, donde según los populares protagoniza «momentos bochornosos». Y lo hizo utilizando un montaje de vídeo, de ocho minutos de duración, con las «salidas de tono» del regidor en las sesiones plenarias en sus respuestas o diálogos con el resto de concejales de la oposición (PP, Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede). Asimismo, la mayor parte del vídeo se centra en la polémica generada en el último pleno municipal, que finalizó con el abandono del salón plenario de los ediles de Ciudadanos, a los que siguieron minutos después los representantes del Partido Popular y de Cartagena Sí Se Puede, después de que el alcalde llamara 'cortito' al portavoz del partido naranja, Manuel Padín.

El montaje se 'colgó' en la página de Facebook Populares de Cartagena sobre las doce de la noche del sábado, y en apenas 24 horas ya ha sumado más de 50.000 reproducciones, más de un millar de compartidos, cientos de comentarios y numerosos 'Me gusta', convirtiéndose en viral a las pocas horas de su publicación.

Entre los comentarios, los hay de todo tipo, tanto defendiendo la labor del regidor, como criticando su actitud y exigiendo mayor moderación de los grupos políticos en los plenos.

"Esto no es un juego"
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, que confesó no haber visto el vídeo, manifestó ayer a LA OPINIÓN que desde hoy mismo se pondrá a trabajar su grupo municipal para analizar la situación, valorar las medidas a tomar y establecer un plan de actuación, pero «con calma». Padín explicó que «desde Ciudadanos reprobamos actitudes como la del alcalde siempre, pero es algo que nos pilla de sorpresa, ni a mí ni al resto de ciudadanos, que ya conoce a López».

El portavoz del partido naranja dijo que «esto no es un juego y hay ciertas cosas que no se pueden consentir». No obstante, sobre la posibilidad de acudir a los juzgados a denunciar lo ocurrido, Padín afirmó que «soy más partidario de arreglar estos asuntos en los parlamentos y no en los juzgados, que no son el lugar adecuado para la política».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine