Espejo: «El PSOE está sometido a la guillotina por coger el bastón de mando en dos años»

El alcalde y Castejón acusan a los populares y a C´s de «aplicar una estrategia con fines electoralistas»

28.11.2015 | 04:00
Espejo y Padín rodeados de ediles del PP y C´s.

El PP y C´s se negaron ayer a volver al salón de plenos, pese a que Podemos intentó que tanto el alcalde como el resto de la oposición pidiesen disculpas por los insultos vertidos el pleno. El portavoz del PP, Francisco Espejo, respaldado por sus compañeros compareció, junto al portavoz de C´s, Manuel Padín, quien se incorporó minutos después. Espejo denunció que el debate se inició «con la modificación del reglamento de funcionamiento del pleno sobre la marcha. Una vez más se nos han tapado la boca, cosa más propia de régimenes dictatoriales que de sistemas democráticos.

Y no sólo eso, si no que cuando el alcalde escucha algo que no quiere escuchar, manda a la Policía a desalojar a una compañera de C´s». Añadió: «Esto no es sólo culpa de López. La señora Castejón tiene mucho que decir, aplaude las actitudes del alcalde. Parece mentira que el PSOE esté sometido a la guillotina por el mero hecho de coger el bastón de mando en dos años y estrenar el traje de alcaldesa».

Padín destacó que «jamás en 20 años la Policía ha desalojado a un edil del pleno. Esto no es Calahorra ni ha ocurrido en los mejores tiempos franquistas. Siento vergüenza. Lo hemos intentado por activa y por pasiva. Aprobamos las cuentas de Casco Antiguo, pero lo de hoy –ayer para el lector– ha sido esperpéntico».

Posteriormente, el pleno se retomó y Podemos que tenía intención de abandonarlo y retirar sus mociones no pudo hacerlo, ya que López tomó la palabra para lamentar lo sucedido, pedir disculpas y levantar la sesión.

Media hora después el alcalde y Castejón comparecieron ante los medios para leer un comunicado –sin dar opción a preguntas de los medios– en el que acusaron a PP y C´s «de tener una estrategia preparada y premeditada con fines electoralistas». «No han querido presentar disculpas ni por las dos semanas que llevan nombrando en los medios la marca comercial de mi familia –TeleCavite– ni por los reiterados sinvergüenzas que me ha dirigido la señora Rama», dijo López. Esta Redacción no escuchó estos descalificativos por parte de la edil de C´s y tampoco aparecen reflejados en la grabación del pleno de la web municipal. López explicó que según el artículo 62 del reglamento del pleno podía expulsar a la edil si tras dos llamamientos del presidente, persistía en su actitud.

Añadió que «Nicolás Ángel Bernal llegó a amenazar a mi familia y yo no abandoné el pleno por no hacer dejación de mis responsabilidades». Castejón señaló: «Se les ha visto el plumero. Se ha escenificado la unión de la vieja y la nueva derecha».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine