El Ayuntamiento de Cartagena, a través del diputado socialista Pedro Saura, presentará en el Congreso de los Diputados enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el objetivo de conseguir 80 millones de euros adicionales de financiación para diversos proyectos en la ciudad.

Así lo ha explicado esta mañana el propio diputado, que es portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda de la Cámara, junto con el alcalde cartagenero, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

En concreto, se presentarán enmiendas a las cuentas públicas para desarrollar un total de nueve proyectos en los ámbitos de la industria, la cultura y el turismo principalmente y cumplimentar así la dotación económica hacia la ciudad ya que, según López, el presupuesto aprobado es una "burla" hacia la ciudad, especialmente por parte de los diputados del PP Andrés Ayala y Pilar Barreiro, anterior alcaldesa del municipio.

Las enmiendas planteadas, ha subrayado, intentan "paliar esa injusticia" con la ciudad, para la que se han fijado, según ha insistido Castejón, unos presupuestos "injustos e insolidarios".

La partida más destacada, de 25 millones de euros, estará destinada a la adecuación de la actual estación de ferrocarril de la ciudad para la llegada de la alta velocidad.

Otra enmienda planteará fondos por valor de 20 millones para el corredor ferroviario mediterráneo entre las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca.

Se solicitará también una partida de 15 millones a través de la aportación de la SEPI a la sección de motores del astillero de Navantia, y la misma cantidad se solicitará para llevar a cabo la rehabilitación de las baterías de costa del municipio.

Otra de las enmiendas irá encaminada a obtener una partida de 10 millones a través del SEPES para impulsar el Polígono Industrial de Los Camachos, a la vez que se solicitarán partidas de 5 millones para el Plan Integral del Mar Menor y de dos millones para la repoblación forestal de caminos rurales, la misma cantidad que se pedirá para poner en marcha un plan de patrimonio arqueológico para la rehabilitación de la catedral de Santa María La Vieja, así como una partida de medio millón para el Teatro Circo Apolo.