Exhibición

Perros-guía mostrarán lo que son capaces de hacer hoy en una exhibición en Juan XXIII

26.09.2013 | 04:00
Cristina Ruiz, María Jesús Cascales y Elisenda Stewart, con los perros-guía.
Cristina Ruiz, María Jesús Cascales y Elisenda Stewart, con los perros-guía.

Kinte y Jalva son dos perros-guía que se convertirán en las estrellas de la exhibición que se celebra hoy a las doce del mediodía en la plaza Juan XXIII de Cartagena, organizada por la ONCE para aportar su participación a las fiestas de Carthagineses y Romanos. Sus instructoras, Cristina Ruiz y Elisenda Stewart, mostrarán lo que son capaces de hacer estos perros para ayudar a las personas ciegas a las que se les asignan.

La directora de la Fundación ONCE de Perros-Guía, Gemma León, que asiste al acto, destacó que en España se instruye a unos 130 canes al año en la escuela que tienen en Madrid, a los que hay que sumar otros 30 que proceden de escuelas americanas. Pese a todo, esta directiva resaltó que son insuficientes, porque la demanda es mayor.

Gemma León aprovechó para reivindicar que se renueve la ley regional sobre el acceso de los perros-guía a espacios públicos, ya que la vigente es de 1994.

Por su parte la presidenta de la asociación de perros-guía en la Comunidad, María Jesús Cascales, indicó que estos animales no son un GPS, pero es tan seguro ir con ellos como ir del brazo de una persona.

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine